27 septiembre 2015

11.133 - SUPERMOON-ECLIPSE - 27 Septiembre 2o15

SUPERMOON - ECLIPSE: La Luna llena de este fin de semana es una supermoon, la Luna llena más grande y brillante del año. Y va a ser eclipsada. 
La noche del domingo, 27 de septiembre, la supermoon pasará a través de la sombra de la Tierra, girando el disco lunar un tono cobrizo de rojo.
 

- Los observadores del cielo en las Américas, Europa, África y partes del este de Asia pueden ver el evento. El próximo eclipse total de Luna no llegará al 31 de enero, 2018, por lo que si vives en la zona del eclipse, échale un vistazo.
 

- ¿Qué hace que la Luna eclipsada volverá de color rojo? Un rápido viaje a la Luna da la respuesta: Imagínate a ti mismo de pie en una llanura lunar polvorienta mirando hacia el cielo. Overhead cuelga la Tierra, nocturno abajo, ocultando por completo el sol detrás de él. El eclipse está en marcha.

Se podría esperar que la Tierra se ve en esta forma de estar completamente a oscuras, pero no lo es. 

El borde del planeta parece que está en llamas.
 A medida que observa el ojo alrededor de la circunferencia de la Tierra, que se está viendo cada amanecer y cada atardecer en el mundo, todos ellos, a la vez. 
Esta luz increíble vigas en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándolo con un brillo cobrizo y la transformación de la Luna en una gran esfera roja.

Rojo no es el único color. También hay turquesa.
Para ver el turquesa en sept 27 a 28, re aconsejo, "mirala en los primeros y últimos minutos de totalidad. El borde turquesa se ve mejor con binoculares o un telescopio pequeño."

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.