Las ⑨ Listas de Reproducciòn
con un sòlo click ......
▼▼▼

http://www.youtube.com/user/sussitube?view_as=public


12 mayo 2016

13.158 - Campo Magnètico de la Tierra - 12 Mayo 2o16

El campo magnético de la Tierra es cambiante:
Cualquiera que haya visto un punto de aguja de la brújula constantemente norte podría suponer que el campo magnético de la Tierra es una constante. No es.
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que los cambios están en marcha.
El polo norte magnético se mueve de forma rutinaria, tanto de hasta 40 km / año, causando agujas de la brújula a la deriva con el tiempo. Por otra parte, el campo magnético global se ha debilitado un 10% desde el siglo 19.
 
- Un nuevo estudio realizado por la constelación de satélites Swarm de la Agencia Espacial Europea revela que los cambios pueden estar ocurriendo incluso más rápido que antes se pensaba. 
En este mapa, azul representa donde el campo magnético de la Tierra es débil y roja muestra las regiones en las que es fuerte:

- El campo se ha debilitado en alrededor de 3,5% en las altas latitudes más de América del Norte, mientras que se ha reforzado alrededor del 2% sobre Asia. La región donde el campo es más débil - la Anomalía del Atlántico Sur - se ha movido constantemente hacia el oeste y debilitado aún más cerca de un 2%. Estos cambios se han producido durante el relativamente corto período comprendido entre 1999 y mediados de 2016.

- El campo magnético de la Tierra nos protege de las tormentas solares y los rayos cósmicos. Menos magnetismo significa más radiación puede penetrar la atmósfera de nuestro planeta.

Se detectan cada vez mayores niveles de rayos cósmicos sobre California. Tal vez el campo magnético menguando sobre América del Norte contribuye a esa tendencia.

Swarm es un trío de satélites equipados con magnetómetros vector capaz de detectar el campo magnético de la Tierra todo el camino desde altitudes orbitales hasta el borde del núcleo de nuestro planeta. Se espera que la constelación de continuar las operaciones al menos hasta el año 2017, y posiblemente más allá,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentame si te gusta lo que ves.

 
Large Rainbow Pointer