30 junio 2016

13.275 - Hubble, Aurora, Jùpiter - 3o Junio 2o16

por NASA/ESA Hubble Space Telescope


- Júpiter, el gran planeta más grande del sistema solar, es mejor conocido por sus tormentas de colores, el más famoso es el gran punto rojo. Ahora los astrónomos han centrado en otra característica hermosa del planeta, utilizando las capacidades ultravioletas del Hubble.

 - Los brillos intensos extraordinarias que se muestran en las nuevas observaciones son conocidas como auroras. 
Se crean cuando las partículas de alta energía entran en la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y chocan con los átomos del gas.
Además de producir bellas imágenes, este programa tiene como objetivo la mía determinista cómo diversos componentes de las auroras de Júpiter responden a diferentes condiciones del viento solar, una corriente de partículas cargadas expulsadas del sol.

 - Este programa de observación está perfectamente cronometrado como nave espacial Juno de la NASA se encuentra actualmente en el viento solar cerca de Júpiter y entrará en la órbita del planeta a principios de julio de 2016.
Mientras que el Hubble está observando y midiendo las auroras en Júpiter, Juno es la medición de las propiedades de la energía solar enrollar en sí; una colaboración perfecta entre un telescopio y una sonda espacial.

- No sólo son las auroras enormes en tamaño,son más energéticas que las auroras en la Tierra. Y, a diferencia de los de la tierra, nunca cesan. 
Mientras que en la Tierra las auroras más intensas son causados ​​por las tormentas solares - cuando las partículas cargadas llueven sobre la atmósfera superior, excitan los gases y hacen que se iluminan de color rojo, verde y púrpura - Júpiter tiene por fuente adicional por sus auroras. 
El fuerte campo magnético de las olas gigantes de gas de partículas cargadas de su entorno. 
Esto incluye no sólo las partículas cargadas en el viento solar, pero por lo que las partículas lanzadas al espacio por su luna orbitando Io, conocida por sus numerosos y grandes volcanes.

Las nuevas observaciones y mediciones realizadas con el Hubble y Juno ayudarán a comprender mejor cómo el sol y otras fuentes influyen en las auroras. 
Si bien las observaciones con el Hubble están en silencio y el análisis continuo de los datos pasarán algunos meses, las primeras imágenes y vídeos ya están disponibles y demuestran las auroras en el polo norte de Júpiter en su plena belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.