01 julio 2016

13,277 - Jùpiter - 1° Julio 2o16

por NASA, JUNO


Instrumentos de Juno hicieron sus primeras mediciones directas de la magnetosfera de Júpiter el 1 de julio de 2016, cuando la sonda pasa desde el espacio interplanetario en el campo magnético de la gigante de gas. Foto de la NASA Goddard Space Flight Center.

Pasadena, California, Julio 1 (UPI) - Hace casi cinco años, la nave espacial Juno de la NASA despegó de la Tierra se dirigió a Júpiter.  
Esta semana, alcanzó uno de sus primeros hitos científicos - entrar en la magnetosfera de la gigante de gas, o un campo magnético.

"Acabamos de cruzar la frontera en su propio terreno de Júpiter", de Scott Bolton, investigador principal de la misión y un científico en el Instituto de Investigación del Suroeste, confirmó en un comunicado de prensa. "Nos estamos acercando rápidamente en el planeta en sí mismo y ya la obtención de datos valiosos."encuentro oficial de la sonda con Júpiter ocurrirá el lunes 4 de julio.


Mientras tanto, Juno y sus instrumentos continuarán para recoger datos sobre la naturaleza de la atmósfera superior de Júpiter.  
La nave espacial fue capaz de recoger información valiosa, ya que la transición desde el espacio interplanetario en la magnetosfera de Júpiter, pasando el arco de choque creadas como de rápido movimiento vientos solares y las partículas solares de alta energía chocan contra el campo magnético del planeta.Afuera el sol, el campo magnético de Júpiter es el mayor obstáculo en el sistema solar.


"Si la magnetosfera de Júpiter brillaba en la luz visible, que sería el doble del tamaño de la Luna llena vista desde la Tierra", dijo William Kurth, científico planetario de la Universidad de Iowa. "Y esa es la dimensión más corta de la estructura en forma de gota, la dimensión se extiende hacia fuera detrás de Júpiter tiene una longitud de aproximadamente cinco veces la distancia entre la Tierra y el sol."
Kurth es co-investigador de la investigación Ondas, un esfuerzo por entender mejor región auroral de Júpiter y las interacciones entre las partículas de la magnetosfera y el viento solar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.