22 febrero 2017

14.6o4 -ROCKET- Fairbanks, Alaska - 22 Febrero 2o17

por Marketa Murray


LANZAMIENTO AURORA ROCKET : 

A principios de esta mañana, 22 de febrero a la 1 am hora local en Alaska, los investigadores de la Universidad de Dartmouth lanzó un cohete en la aurora boreal. 

La fotógrafa Marketa Murray de Fairbanks había estado esperando el lanzamiento durante 5 horas, y cuando vio el resplandor distante de los motores de cohetes capturó un autorretrato perfectamente sincronizado.

-  "La imagen muestra los dos estadios del cohete que emite el Brant IX Negro que arde para la ionosfera".

El cohete desplegó una serie de 5 cargas útiles para muestrear plasmas y mapas de campos electromagnéticos en la zona auroral. El objetivo de la misión, denominado ISINGLASS (Estudios Isoesféricos: In Situ y Ground Basado en Estudios de Baja Altitud) es entender cómo la apariencia visual de las auroras se correlaciona con las partículas y campos subyacentes de las luces.

"Las auroras pueden parecerse a llamas, pero los movimientos son más lentos que los de una llama, y ​​sus estructuras pueden ser más ordenadas", dice la investigadora principal de ISINGLASS, la Dra. Kristina Lynch, de Dartmouth College. 

"Estamos tratando de entender qué estructura en estas firmas visibles puede decirnos sobre la electrodinámica de procesos más arriba".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.