24 enero 2018

16.163 - Pròximo Eclipse Lunar a fin de mes

🌖 - ECLIPSE LUNAR - 

El miércoles, 31 de enero, habrá una "Luna Azul", la segunda luna llena en un mes calendario. Las personas que salen a mirar pueden ver un matiz diferente: naranja brillante. 
 
Esta Luna Azul va a ser eclipsada, tragada por sombra de color cobre de la Tierra por más de una hora. 
El eclipse será visible desde Asia, Australia y la mayor parte de América del Norte.
 
 
 
- El color naranja brillante del eclipse puede atribuirse a la actividad volcánica o, mejor dicho, a la falta de ella. 
 
El científico atmosférico Richard Keen de la Universidad de Colorado explica: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera de la Tierra, donde se enrojece por la dispersión", dice. "Si la estratosfera está cargada con polvo de erupciones volcánicas, el eclipse será oscuro. 
La explosión cataclísmica de Tambora en 1815, por ejemplo, convirtió a la Luna en un oscuro agujero sin estrellas en el cielo durante dos eclipses posteriores".
 
- Pero la Tierra está experimentando un momento de calma volcánica. 
No hemos tenido una gran explosión volcánica desde 1991 cuando Mt Pinatubo despertó de un sueño de 500 años y roció diez mil millones de metros cúbicos de cenizas, rocas y escombros en la atmósfera de la Tierra. 
 
Las erupciones recientes han sido insignificantes en comparación y no han logrado hacer mella en la estratosfera. Para Keen, èsto significa una cosa: "Este eclipse va a ser brillante y hermoso".
 
****************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.