25 junio 2018

16.69o - Misterioso Arcoiris Gemelo - Cheyenne, Wyoming, USA - 21 Junio 2o18

por Jan Curtis

Los científicos han estado estudiando el arco iris durante cientos de años, desde el siglo 17, cuando Isaac Newton explicó por primera vez los coloridos arcos.  

Sin embargo, después de todos estos años, hay un arco iris que los científicos no entienden completamente: el " arco gemelo ". 

 Jan Curtis fotografió este espécimen el 21 de junio desde Cheyenne, Wyoming:







"Este raro 'arcoiris gemelos' fue quizás el arco iris más brillante que he visto en mi vida", dice Curtis. "Siguió en las colas de una tormenta extremadamente severa que, afortunadamente, pasó a unos pocos kilómetros al norte".
 
"Se han generado imágenes de varios arcos gemelos, principalmente durante lluvias intensas, pero actualmente no hay una explicación acordada para ellos", dice el experto en óptica atmosférica Les Cowley. "Podrían formarse a partir de una mezcla de gotas de agua y esferas de hielo".  

De hecho, Curtis informa intenso granizo alrededor del momento de su avistamiento.
"Una posibilidad más fuerte es que las gotas de lluvia no esféricas producen uno o ambos arcos", agrega Cowley. 

 "Las fuerzas de tensión superficial mantienen a las pequeñas gotas de lluvia ferozmente esféricas, pero a medida que caen, las gotas grandes son aplastadas por la resistencia del aire o incluso pueden oscilar entre los esferoides aplastados y alargados".
 
Otro aspecto llamativo de la imagen de Curtis es la estructura doble general del arco iris: un arcoíris en el interior y otro en el exterior.  
Tales doble arco iris a menudo se ven y se entienden bien .  

La división del arco interior en gemelos añadió una pizca de misterio a esta circunstancia común .
*********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.