por Centro Marshall
LA DUCHA DE METEOROS PERSEIDOS ESTÁ EN MARCHA: se sabe que una lluvia de meteoritos va a ser buena cuando produzca docenas de bolas de fuego una semana entera antes de que la lluvia llegue a su punto máximo.Bienvenido a las Perseidas.
La mejor lluvia de meteoros del año alcanza su punto máximo entre el 11 y el 13 de agosto cuando la Tierra atraviesa una corriente de escombros del cometa gigante 109P / Swift-Tuttle.
La red de cámaras de meteoritos de todos los cielos de la NASA ya está adquiriendo una gran actividad en los EE. UU., Contando 37 bolas de fuego Perseid durante el fin de semana del 4 al 5 de agosto.
Aquí está uno de ellos, registrado el domingo por la mañana sobre el Centro Marshall para Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.
La bola de fuego era casi tan brillante como la Luna y el video muestra que explotó justo antes de desaparecer.
La lluvia de meteoros Perseidas siempre es buena, pero este año es extra-buena.
La Luna será nueva durante el pico de la lluvia, proporcionando un fondo oscuro para hasta 100 meteoros por hora.
El mejor momento para mirar es durante las horas oscuras antes del amanecer del domingo 12 de agosto y nuevamente el lunes 13 de agosto.
En esos momentos, el radiante de la ducha estará alto en el cielo, arrojando meteoros en todas las direcciones:
Para ver la mayor cantidad de meteoros, alejarse de las luces de la ciudad.
Las Perseidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo, aunque todas sus colas apuntarán hacia el radiante en la constelación de Perseo.
*********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame si te gusta lo que ves.