La región de manchas solares 2778 está cantando su última canción mientras decae, pero la nueva región vecina de manchas solares 2779 tuvo un desayuno adecuado esta mañana y está creciendo a un ritmo rápido.
Si bien ambas regiones de manchas solares se están alejando de la Tierra hacia el extremo oeste, es interesante ver el desarrollo en la región de manchas solares 2779 durante un período de tiempo de solo 12 horas.
Por el momento, existe incluso una estructura delta menor en la región de manchas solares 2779, donde se pueden encontrar dos umbrales de polaridad opuesta dentro de la misma penumbra.
Se siente como hace años desde la última vez que hablamos sobre las regiones delta, así que refresquemos su memoria: las estructuras delta son a menudo una necesidad para que ocurran fuertes erupciones solares.
¿Qué tan grandes son? "Enorme", dice el astrónomo Shahrin Ahmad, quien fotografió las manchas solares esta mañana desde Kuala Lumpur, Malasia, e insertó una imagen de la Tierra a escala:
******************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame si te gusta lo que ves.