26 julio 2017

15.273 - JETS GIGANTES- HAWAII - 24 Julio 2o17

por Frankie Lucena

 

JETS GIGANTES SOBRE HAWAII: Cada noche, la cámara de nubes Gemini en la parte superior de Mauna Kea en Hawai monitorean las tormentas acercándose a algunos de los telescopios más grandes del mundo. 
A menudo captura brillantes rayos de relámpago que caen al suelo por debajo del volcán inactivo. 

El 24 de julio capturó algo que se lanzó. - "Este sorprendente fenómeno de tipo relámpago es conocido como un Gigantic Jet", dice Frankie Lucena, de Puerto Rico, quien procesó el video. "Están relacionados con los sprites, pero más poderosos y fáciles de ver a simple vista." 

- El video de Cloudcam capturó al menos tres de estos chorros que salían de las cimas de una poderosa tormenta creciente. 
Los más altos llegaron hasta la ionosfera a unos 80 km. - 

Algunos investigadores creen que están vinculados a los rayos cósmicos: las partículas subatómicas del espacio profundo que golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra producen electrones secundarios que podrían, a su vez, proporcionar la chispa para estos tornillos hacia arriba. 

- El enlace a los rayos cósmicos es particularmente interesante en este momento. 
Durante los últimos dos años, los globos meteorológicos espaciales han observado un aumento constante de la radiación espacial profunda que penetra en nuestra atmósfera. 
Este aumento se debe en gran medida a la disminución del ciclo solar. 
El marcado de la presión del viento solar y el debilitamiento de los campos magnéticos de las manchas solares permiten más rayos cósmicos en el sistema solar interno, tendencia que se espera que continúe durante los próximos años. 
Estos cambios podrían agregar hasta más Gigante Jets en el futuro. 

*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.