10 julio 2017

15.2o8 - Ondas Sonoras en el Sol - 1o Julio 2o17

por Solar Dynamics Observatory, NASA

La interrupción de los campos magnéticos genera la acción de onda y la propagación de la onda en la superficie del sol visto aquí. Las ondas sonoras creadas dentro del sol pueden revelar información sobre la actividad magnética que causa tales prominencias.

La música celestial lanzada desde el sol sugiere que su capa externa se ha debilitado a lo largo de los años, según una nueva investigación del Reino Unido.

El sol libera las ondas sonoras, y como un instrumento musical, la estructura del sol informa la forma en que se forman las ondas sonoras.  

Los científicos pueden estudiar las oscilaciones del sol escuchando las frecuencias que componen la señal de sonido, aprendiendo así algo sobre el objeto que hace el sonido.  
Debido a que las ondas son generadas por y pasan a través de diferentes secciones del sol, la frecuencia de onda revela pistas sobre el interior del sol y permite a los científicos para trazar cambios en la vida de la estrella.

Científicos de la Red de Oscilación Solar de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, utilizaron las ondas de sonido del sol para determinar que una de sus capas más exteriores podría estar creciendo más delgada.

***********************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.