05 mayo 2018

16.528 - LLuvia de Meteoros Aquàridas - 5 Mayo 2o18

METEOROS DEL COMET DE HALLEY:  

Este fin de semana, la Tierra está atravesando una corriente de escombros del Cometa de Halley, fuente de la lluvia de meteoros eta Aquariid anual.  

 

Los meteorólogos esperan que la lluvia llegue a su punto máximo del 6 al 7 de mayo con 20 meteoros por hora en el hemisferio norte y el doble en el hemisferio sur.  

 

No importa dónde viva, el mejor momento para mirar es durante las horas antes del amanecer local el lunes 7 de mayo por la mañana.

 

El programador Ian Webster creó esta visualización interactiva de la corriente de desechos polvorientos del Cometa Halley que pasa a través de la órbita de la Tierra ( No se la pierdan, està espectacular).

Usen èste enlace

https://www.meteorshowers.org/view/Southern-Delta-Aquariids

 

 -  Todas las noches, una red de cámaras de cielo de la NASA escanea los cielos sobre los Estados Unidos para bolas de fuego de meteoritos.  

 

El software automatizado mantenido por Meteoroid Environment Office de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Los resultados diarios se presentan aquí .

En mayo. 4, 2018, la red reportó 16 bolas de fuego.

  (8 esporradios, 7 eta Aquariids, 1 eta Lyrid)

 En este diagrama del sistema solar interno, todas las órbitas de la bola de fuego se cruzan en un solo punto: la Tierra. Las órbitas están codificadas por color por velocidad, desde lento (rojo) a rápido (azul).

*********************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame si te gusta lo que ves.