10 abril 2019
18.581 - AURORA OVAL - 1o Abril 2o19
Hay ciertos lugares en el mundo, lugares especiales, donde aparecen auroras incluso sin tormentas geomagnéticas. Tromsø, Noruega, es uno de ellos.
Ole Salomonsen estuvo allí anoche cuando el cielo se llenó de remolinos de color verde, sin que fuera necesaria una tormenta geomagnética.
"Las auroras bailaban sobre Tromsø casi inmediatamente después de la puesta del sol", dice Salomonsen. "En teoría, es extraño ver auroras tan fuertes y vívidas cuando los magnetogramas están tan silenciosos como son. Esto es lo bueno de estar ubicado justo debajo del óvalo auroral".
El óvalo auroral es una dona de luz alrededor del Polo Norte que nunca se oscurece por completo debido a que es excitada por una corriente de partículas energéticas que caen del espacio.
Las partículas son guiadas allí por la forma del campo magnético de nuestro planeta.
Bajo el óvalo auroral, las auroras aumentan y disminuyen, pero nunca desaparecen por mucho tiempo, incluso cuando la actividad geomagnética es baja.
Excepto, por supuesto, durante el verano. "Abril está aquí y ahora tenemos solo unas pocas horas de oscuridad cada noche, una ventana que se estrecha a medida que se acerca el verano", dice Salomonsen. "En Tromsø, esta semana puede ser la última de la temporada con auroras visibles".
********************************************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame si te gusta lo que ves.